Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.1.13

Escritos Espurios 28.6

Allan siempre hace de hermano mayor de Andrés, aunque por edad no le pertoque.

Tienes demasiadas esperanzas puestas en Oriol Junqueras. No te discuto que tiene una buen a preparación histórica y que conoce los laberintos de las leyes europeas. También acepto que no ha sido pillado con las manos en la masa y que, además, se emociona cuando habla de Catalunya. Da el perfil, es verdad.

Pero su papelón al opinar sobre la derogación del euro por receta ha sido lamentable. Ya no es libre de opinar, ahora ya lo hace bajo la influencia de CIU. No se explica de otro modo que cuestionara la decisión tomada por el Tribunal Constitucional, él, un hombre de izquierdas. Ahora ya no se vale por sí mismo, está demasiado atento a la voz de su amo. Una lástima.

29.1.13


28.1.13

Escritos Apócrifos 20.2

Es realmente sorprendente la capacidad de aguante de la población española. Cada día surgen casos de corrupción política que implican a los más altos estamentos, la delincuencia campa a sus anchas y determinadas entidades bancarias -muchas de ellas, refugio de políticos- han apuntillado a los pequeños ahorradores.

El caso de Bankia es paradigmático. Con un consejo plagado de políticos, todos con sueldos astronómicos, han tenido la osadía de robar literalmente los ahorros de sus clientes. Aquellos que fueron empapelados con participaciones preferentes -pensando que era un ahorro a plazo convencional- se han encontrado con una realidad durísima: con el canje diferido de acciones, han perdido cerca del noventa por ciento de sus ahorros. En su mayoría son personas jubiladas que han visto como se han volatilizado sus ahorros.

Es raro que la gente afectada, tanto en primera persona como familiares y amigos, no tomen medidas radicales. La población española está sobrecogida, casi catatónica. Si alguna vez despiertan, quiero que ver el espectáculo desde la primera fila.

27.1.13

Escritos Apócrifos 20.1

Allan comenta a menudo con Andrés el fraude de las Participaciones Preferentes. El mísero Andrés tiene casi todos sus ahorros metidos en esta basura. Ni siquiera cobra intereses de su capital y no puede retirar nada hasta que la entidad bancaria resuelva sus problemas de liquidez. Allan lleva meses insistiendo en una determinada línea de actuación, pero por el momento Andrés no ha seguido sus consejos.

Allan es partidario de una acción personalizada que aproveche las circunstancias vitales de Andrés, pero a este le parece humillante sacar a la luz toda su problemática mental. Allan comprende sus reticencias pero entiende que es la manera más segura de recuperar todos sus ahorros en un plazo razonable de tiempo. Ya se verá.

26.1.13


25.1.13

Escritos Espurios 28.5

La deficiencia política en Catalunya llega a extremos de auténtico crimen. Mientras se debate una y mil veces sobre la soberanía catalana, los pactos fiscales, el catalán y el sexo de los ángeles; cada día, una familia residente en Catalunya es asaltada en su propis casa. Terror, humillación y robo.

Hace un par de días tuve la oportunidad de conocer a una persona que, recientemente, ha sufrido esta situación. Su abatimiento moral, su inconsistencia emocional, el miedo en el que vive junto a su esposa, es un daño que ya no tiene remedio. Por otro lado, cuando los miserables que, de manera cobarde, revientan la vida de unos y otros, son apresados, en su mayoría son liberados a los pocos días de su detención. Es de auténtica locura. Es la democracia llevada al extremo de la pantomina.

Entretanto, los políticos viven bien pertrechados por guardaespaldas que pagamos entre todos.

Han provocado pobreza y extrema, ha dejado que la delincuencia campe a sus anchas, han robado y mentido. ¿Para cuándo la justicia extrema?

23.1.13


22.1.13

Escritos Apócrifos 20.0

Una vez que resulta evidente que la mayoría de políticos son unos desalmados, demostraré que la restante minoría honesta son unos incapaces. Parece difícil de creer que toda la corrupción que se mueve a su alrededor pase despercibida ante sus ojos. Pero, si es así, entonces es una señal inequívoca de su tontería. ¿Qué puede esperarse de gente como esta?

La otra opción es que sean perfectamente conscientes de lo que ocurre y, a pesar de ello,  tengan la honestidad de permanecer al margen de la misma. Siendo esto loable, no conozco ningún caso de denuncia dentro del mismo partido, por lo que, sí, son honestos, pero también muy cobardes.

En definitiva, entre corruptos y honestos cobardes/tontos, la clase política es deleznable. Mi consejo es que se busquen dirigentes en los cuarteles. No negaré que son bruscos y de pocas luces pero, al menos, están educados en la disciplina y el rigor cuartelero. No es gran cosa, cierto, pero se robaría mucho menos de las arcas del estado.

21.1.13

Escritos Espurios 28.4

Puedo aceptar que Lance Armstrong se dopara después de superar un cáncer. Siendo esta acción deshonesta, al menos tenía una parte positiva: la de mostrar al mundo que nadie debe rendirse ante las dificultades, que es posible renacer después de una situación traumática. En su lucha contra el cáncer demostró una enorme capacidad de sufrimiento y de coraje.

Pero, pasado el primer año de dopaje, su actitud resulta miserable, tanto para sus compañeros y rivales, como para el resto del mundo. Ser el ganador del Tour durante siete años a base de engaños, le inhabilita para integrarse de nuevo en el mundo del deporte. Ha insinuado que ahora quiere competir en triatlon. Más le vale que se aparte de todo y que reflexiones sinceramente en su mezquindad. Es un hombre derrotado y hundido, no creo que pueda superar tanta aflicción. Nadie volverá a creer en él.

20.1.13


18.1.13

Escritos Espurios 28.3

Del diario de Allan:

Cuando todavía no hemos digerido la corrupción de unos, empieza un nuevo festín de aberraciones. Ya no es posible creer en ningún político, me niego a ello. Soy consciente que generalizar siempre tiene sus riesgos, es algo íntrinsicamente injusto.

Pero, por una vez, y sin que sirva de precedente, haré mía -en sentido metafórico- la frase de Arnaud Amaury -arzobispo francés, inquisidor y legado papal, cabeza de la orden del Císter-, durante la cruzada albigense, en el sitio de Béziers en el año 1209. Cuando sus oficiales le preguntaron cómo podrían distinguir a los cristianos de los herejes cátaros, Arnaud Amaury les contestó:

 - Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos.

17.1.13

Escritos Espurios 28.2

La inmoral condición de un euro por receta que se aplicaba en Catalunya ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional. Y con ella, cualquier atisbo de que los sueños de Mas y sus secuaces se hagan realidad. Si ante eso los políticos catalanes se pliegan sin rechistar -más allá de algún comentario irrisorio-, que no pasará cuando se enciendan los motores de los tanques en cualquier cuartel de medio pelo. La desbandada será histórica.

Eso sí, durante unos meses han rapiñado a los enfermos catalanes, especialmente ancianos, más de cuarenta millones de euros. El peor mal de Catalunya, ahora mismo, es tener que soportar a tanto parásito político. Inútiles y corruptos, la mezcla más dañina.

Me reconozco más catalán que español, pero ante representantes como estos, siento auténtica vergüenza. Alguien debería salvarnos de esta mafia.

15.1.13


14.1.13

Escritos Espurios 28.1

Grecia va unos pasos por delante respecto del resto de países del sur de Europa en la manera de enfrentarse a los políticos. La crisis ha golpeado a la población helena de manera inmisericorde. Muchas noticias de Grecia son obviadas o reducidas a la mínima expresión, no se quiere que sirvan para la exaltación de un mimetismo peligroso.

Pero todo llegará. No serán grandes masas las que amenacen el status quo impuesto, más bien lo harán grupúsculos dispuestos a todo. Hemos sido traicionados por los políticos hasta tal punto que ya no hay nada que dialogar. Esta chusma de farsantes pretenden reducir a la población en reservas indias. Tener a su disposición a una gran masa de empobrecidos y alcoholizados que sirvan de mano de obra barata.

Cuando empiece el petardeo que no pidan clemencia.

13.1.13

12.1.13

Escritos Espurios 28.0

Uno de tantos relatos de Allan. Su creatividad es de bajo vuelo, siempre con toques agonísticos:

Una mujer, rondando los treinta años, con su hijo de unos seis, me han hecho reflexionar. La madre se notaba alterada y el hijo parecía muy despierto y desorientado. El niño no paraba quieto y su madre no cesaba de recriminarlo. Al llegar a cierto umbral nervioso, la madre pegó al niño y este se puso a llorar, insultándola. La madre reaccionó llamándolo feo en repetidas ocasiones. Insistió mucho en ello, como si quisiera convencerlo de que era el niño más repulsivo del mundo.

Moviéndose sin pausa el niño se puso cerca de mí. Era vivaz y estaba lleno de moratones, con unos ojos extraños. Reconozco que el niño era como un moscardón incansable, pero la sucesión de amenazas y golpes excedió cualquier mesura.

Quise intervenir pero no habría servido de nada. Tal vez la mujer hubiese moderado temporalmente su comportamiento irreflexivo y cruel, pero no descarto que, poco después, la venganza fuese inevitable.

Así que quise evadirme imaginando el futuro. Un día, dentro de ocho o nueve años, este chiquillo ya será un hombre resabiado. Entonces, cogerá un cuchillo y lo pondrá en el cuello de su madre. Justo en este instante, los roles cambiarán. La desgraciada mujer se convertirá en una mujer maltratada de por vida. Y, al pensarlo,  noté una agradable ráfaga de viento.

11.1.13

Islandia


9.1.13

Escritos Espurios 27.9

Si las Comunidades Autónomas son un disparate de consecuencias económicas colosales, los privilegios de los ex-presidentes de las mismas, es un insulto a la población. Los políticos se han dedicado a robarnos sin pausa, a hacernos prestidigitación verbal mientras llenan sus sacas hasta los topes, Pactan con la justicia sin ninguna vergüenza, legislan para su propio beneficio, están al margen de las necesidades reales del país, tan entretenidos como están en hurtar sin descanso.

Ha llegado el momento de una revolución sin límite. Da igual quienes sean sus protagonistas. Que desmonten esta falsa democracia y pongan a cada cual en su lugar. Son  décadas de engaño y de robo consentido. Tienen que pagar por ello.

Si en las elecciones se presentase un partido que tuviese como principal objetivo exigir a cada político razón de su gestión y bienes, con la promesa de castigar a los que han delinquido con el embargo de sus bienes y su posterior ingreso en un campo de trabajo, obtendría mayoría absoluta.


8.1.13

Escritos Espurios 27.8

No te engañes, el fervor catalanista ha bajado en su intensidad, cual vino espumoso después de una hora de abrirse. No es bueno precipitarse, pero hay detalles que dan a entender lo que te digo. ¿Te parece normal que en el Catalunya-Nigeria de fútbol hubiese solo medio estadio lleno, y que algunos miles de personas anduviesen perdidas por las cercanías del mismo, con un par de mossos dirigiendo el tráfico? Si realmente hubiese una motivación poderosa, el estadio se habría llenado hasta los topes.

Cuando hay una causa común con un alto voltaje, la electricidad se nota en cada rincón. No es este el caso que nos ocupa. Es probable que al movimiento independentista le insuflen nuevas fuerzas -dinero para eso siempre hay, además de una turba de ignorantes, seducidos por sueños de alucinados-, pero en la hora de la verdad siempre harán mutis por el foro. Abre los ojos.

7.1.13


6.1.13

Escritos Apócrifos 19.9


Ya hice mención de las preferencias de Allan por Unamuno -Escritos Espurios 2.7-. Si en estas últimas entradas he hecho referencia al mismo es por el sentido trágico que desprenden casi todos los textos de Allan, quien parece un discípulo poco aventajado del eminente escritor y filósofo. Allan más que trágico es patético. No se puede catalogar de otro modo la constante reiteración en su negación global, el no pertenecer a nada ni a nadie, su ametrallamiento sin pausa.

A veces pienso qué puede pasar si alguna autoridad malévola se cruza con el Blog. Me consta que los Mossos d'Esquadra lo tienen en una lista de blogs conflictivos, aunque nunca han dado señales de vida. Creo que he puesto a Allan en una mala situación: si un dia Catalunya es independiente, los nuevos gerifaltes pueden hacerle pagar caros sus comentarios. Pero si ocurre lo contrario, si las cosas se tuercen y los tanques se pasean por el Passeig de Gràcia, entonces Allan también correrá cierto peligro por las mismas razones. Es lo que tiene no tener amigos en ninguna parte y el ir haciendo enemigos en cada calle.

Sí, ya sé que Allan no ha publicado nada, que lo he hecho yo, pero así es la vida, siempre pagan justos por pecadores.

5.1.13

Unamuno


3.1.13

Escritos Espurios 27.7

El castellano no es el problema de Catalunya. Casi quinientos millones de personas lo hablan en todo el mundo y es un privilegio conocerlo bien. El auténtico problema de Catalunya es Castilla, disfrazada de presunta democracia, tomando prestado el nombre de España.

Todos los pueblos de España están adocenados por el carácter inquisidor de una estirpe de torquemadas, gente a la que le gusta imponer sus criterios, aunque sean necios. No les importa nada más que eso, subyugar con palabrería pedante y recurrir a la sangre si no se siguen sus designios. No son nada inteligentes y son perdedores, aunque siempre pierden con una honra épica. No les queda gran cosa del imperio que tuvieron y, por cada pedrusco al que tengan que renunciar, preferirían hacerlo con un baño de sangre.

Cuando hablo de Castilla no me refiero únicamente a los originarios de esta región. Va mucho más allá. La cosa viene de siglos, de cuando las naciones conforman su carácter, afectando luego a toda la genética de sus súbditos futuros. La Castilla de ahora tiene representantes en todos los puntos de España, la metástasis ya es global. Son los que nunca han condenado el Alzamiento, los que se dicen demócratas para poder medrar en política, los hijos de aquellos padres que vivieron con la mano alzada. Y, si nos remontásemos a muchos siglos atrás, enlazarían con los que defendían la pureza de la religión mediante las torturas pautadas de la Inquisición. Esta marca implacable hizo fortuna y, aunque la mayoría de castellanos nada tiene que ver con eso, la madre ideológica Castilla engendró monstruos suficientes para que la prole siga firme y adelante.

Siempre juegan sucio y, aunque lo que se observe sea negro, jurarán por la vida de sus hijos que es blanco. Es imposible dialogar nada con este tipo de gente. Así que avisados estamos, amigo Andrés.

2.1.13

Escritos Espurios 27.6

La impunidad con que la delincuencia hace estragos en Catalunya es una muestra más de la pobreza que la invade. Un cargo más para la conciencia de los políticos, demasiado atareados en cuestiones fundamentales: nepotismo, corrupción, inutilidad e insensibilidad a tanto daño como emana de sus actos, inacciones y decisiones.

Desgraciadamente, ha hecho falta que muriese el presidente de la patronal de Girona para que los Mossos hayan recibido la orden de buscar a los culpables. De algún modo, vieron que la muerte les pasó cerca. Aunque lo peor ha sido que, después de una amplia redada realizada ayer, muchos de los detenidos, reincidentes por robo con intimidación, han quedado en libertad, a pesar de que algunos habían intervenido en veintisiete robos con fuerza. Nuestros políticos son culpables de no defender a los ciudadanos con leyes adecuadas.

El impacto emocional que sufren los asaltados es terrorífico. Que unos desalmados entren en casa con la violencia con que lo hacen, deja una secuela de terror que perdura para siempre. Una cosa es robar y otra destrozar a unas personas por llevarse un televisor de plasma y unas joyas.

Conozco a personas que han sufrido este tipo de asalto, de madrugada. También mis familiares conocen a más personas que han padecido esta situación. Son millares en estos últimos años los que se han visto en estas circunstancias y, entretanto, los políticos mirando al tendido.

Es la hora ineludible de pedirles cuentas.

1.1.13


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com