Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.1.13

Escritos Espurios 28.0

Uno de tantos relatos de Allan. Su creatividad es de bajo vuelo, siempre con toques agonísticos:

Una mujer, rondando los treinta años, con su hijo de unos seis, me han hecho reflexionar. La madre se notaba alterada y el hijo parecía muy despierto y desorientado. El niño no paraba quieto y su madre no cesaba de recriminarlo. Al llegar a cierto umbral nervioso, la madre pegó al niño y este se puso a llorar, insultándola. La madre reaccionó llamándolo feo en repetidas ocasiones. Insistió mucho en ello, como si quisiera convencerlo de que era el niño más repulsivo del mundo.

Moviéndose sin pausa el niño se puso cerca de mí. Era vivaz y estaba lleno de moratones, con unos ojos extraños. Reconozco que el niño era como un moscardón incansable, pero la sucesión de amenazas y golpes excedió cualquier mesura.

Quise intervenir pero no habría servido de nada. Tal vez la mujer hubiese moderado temporalmente su comportamiento irreflexivo y cruel, pero no descarto que, poco después, la venganza fuese inevitable.

Así que quise evadirme imaginando el futuro. Un día, dentro de ocho o nueve años, este chiquillo ya será un hombre resabiado. Entonces, cogerá un cuchillo y lo pondrá en el cuello de su madre. Justo en este instante, los roles cambiarán. La desgraciada mujer se convertirá en una mujer maltratada de por vida. Y, al pensarlo,  noté una agradable ráfaga de viento.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com