Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.11.14

Escritos Apócrifos 32.3

En principio pudiera parecer que para un ordenador no es importante su localización física. No es cierto del todo. No es lo mismo un lugar con mucho polvo que uno pulcro. No es lo mismo un lugar lleno de humedad que encontrarse en un ambiente de equilibrada humidificación. Ni siquiera es lo mismo para un ordenador estar inmerso en una sociedad estable que estar en un país con reiterados desórdenes civiles.

Sirva este preámbulo para explicar las razones de que en el Blog haya habido muchas entradas referidas a la situación política catalana. Las visitas que recibe el Blog tienen diferentes orígenes, siendo las que provienen de España las más numerosas. También hay un buen tráfico que viene de los países de habla hispana. Puedo deducir que a muchos visitantes debe importarles poco o nada lo que ocurra en Catalunya. 

Reitero en que una parte significativa de los debates entre Allan y Andrés, a los largo de estos dos últimos años, se han centrado en esta cuestión, de manera recurrente. En cuanto a mí, este tema debería importarme poco pero no es exactamente así. Allan ha escrito en sus diarios y en algún correo a Andrés que en el supuesto de que Catalunya fuese independiente, se marcharía a vivir a otra región de España o a otro país. Es en este punto que me siento amenazado. Su éxodo planificado tiene sus inconvenientes pero no tenía ningún agravante más allá de los ya expresados en entradas anteriores del Blog pero, si a ello pudiera sumársele la inconveniencia de una nueva ubicación física, con los riesgos que implica cualquier mudanza, ciertamente me incomoda pensarlo.

Aparte de las próximas entradas que serán un análisis final del pulso entre Cataluinya y España, tomaré cierta distancia con este conflicto de intereses. 


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com