Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

18.3.13

Escritos Apócrifos 21.1

Reconozco que he otorgado demasiada pantalla a la historieta de Allan. Siempre son parecidas, con giros inesperados, como algo que quiere ser ocurrente cuando no es más que la verificación de una evidente falta de recursos. He de reconocer que tiene su público, aunque puedo imaginarme que clase de personas son las que se interesan por semejantes chascarrillos.

Cosa más seria es la confiscación de una parte de los ahorros de los chipriotas. Creo que es una prueba de laboratorio social que puede extenderse a otros lugares, aunque de diferente modo. Como toda mala noticia que se precie, al principio se dan unos pésimos augurios para, poco después, suavizarlos. Con ello se consigue que el trauma inicial, casi incomprensible e inaceptable para todos los afectados, se vea de manera más dulcificada al reducir el peso de las cadenas. Es un ardid psicológico de primer curso, aspecto que denota la tontería de la población, siempre quejosa, pero incapaz de empuñar una daga con alguna intención.

Es una jugada de riesgo que puede tener consecuencias graves para el sistema económico. En primer lugar, hay una dificultad técnica muy importante. No es lo mismo un depósito a plazo que tener deuda pública, ni son lo mismo las cédulas hipotecarias que las acciones. Probablemente se busque una solución inteligente, en la que los inversores rusos sean los más perjudicados. Lo único cierto es que Chipre es carne de cañón, está arruinado hasta lo inimaginable.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com