Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

19.3.13

Escritos Espurios 30.2

Trascendentalismo y destino ( IX )

Dediqué toda la tarde a la busca y captura de Michael Kupec. Desde la habitación del hotel hice más de veinte llamadas a Seattle y alrededores. Finalmente, un primo de Michael, que habita en Redmond, confirmó que la persona con la que quería contactar vivía en Vancouver, al otro lado de la frontera, en Canadá.

Le pedí el teléfono de Michael pero se negó a pesar de decirle que le había conocido en el festival de Woodstock en el año 1969, y que ahora quería darle una sorpresa. Siguió inamovible en su negativa. Saqué de la chistera el último recurso. Le dije:

 - Tengo la zapatilla que se dejó olvidada en el cenagal de Woodstock. La he guardado durante años y quisiera...

Me interrumpió.

 - ¿De veras? Michael tuvo un gran disgusto al perderla. ¡Joder, esto es increíble! Ya debe usted saberlo, no es una zapatilla cualquiera.

 - Sí, tiene un diseño muy peculiar.

 - Quiero decir que el diseñador de la misma fue el mismísimo Andy Warhol. Tuvo amistad con el padre de Michael.

Me quedé perplejo. Siento admiración por Andy Warhol, aunque solo sea por haber encumbrado a la Velvet Underground and Nico. Su clarividencia fue estremecedora. Una de sus frases vale para zanjar el tema: En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos.

Finalmente, el primo de Michael, Greg, me dió el ansiado número de teléfono.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com