Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.1.11

10101

10101 (1)

El santuario profanado


Los acontecimientos se precipitaron. Las urgencias de Allan y sus decisiones tomadas sin vacilación redundaron en unas consecuencias del todo inesperadas.


17 de abril de 2000

“Hace unas horas propuse al alquimista una variación de nuestro pacto. Quedan cuatro láminas por revisar, y en estas últimas semanas se han confirmado mis pronósticos en cuanto a la reiteración de las acciones en el laboratorio. Pasadas las nueve de la noche del lunes, justo antes de cumplir el requisito semanal de entregarle una nueva lámina, le comuniqué mi nueva propuesta:

–Hace unos días que estoy valorando el camino que debo tomar. En primer lugar, quiero hacerle llegar mi reconocimiento por el magisterio que ha impartido. Asimismo, usted parece satisfecho de los contenidos de las láminas que hasta el momento ha tenido la oportunidad de estudiar.

Con un movimiento de cabeza el alquimista aprobó mi comentario. Continué:

–Bien, le digo esto porque creo que ha llegado el momento de plantearnos otra disyuntiva. Permítame exponer el razonamiento que justifica mi nuevo enfoque.

Se hizo el silencio. La hermana del alquimista se había dormido, acunada por el balanceo de la mecedora que ahora se mantenía inmóvil. Entre sus manos, el libro de siempre, un librito con las tapas forradas con una hoja del periódico ‘Los Sitios’, una hoja desgastada, con las letras difuminadas por el paso de los años y el tacto constante de unas manos huesudas. El alquimista me invitó a proseguir.

–En estas dos últimas semanas mi aprendizaje está en un punto muerto. Incluso podría extender esta aseveración un poco más allá en el tiempo. Su dedicación a la investigación alquimista ya no coincide con mis horarios. En la actualidad todo se limita a la repetición de procesos ya cumplidos. Es seguro que este proceder se ajusta a su compromiso moral con la ciencia hermética, aunque para mí es una situación que resulta ingrata. Le propongo que esta noche pongamos punto y final a nuestra colaboración, de un modo que sea provechoso para ambos.

Meditó un tiempo. Su expresión era severa.

–¿Qué propone usted?

–Hasta la fecha le he entregado veinte láminas de un conjunto de veinticuatro. Mi ofrecimiento es el siguiente: a cambio de las cuatro láminas que le restan por interpretar, usted me ofrecerá el comentario particular de cada una de ellas y, además, me permitirá la entrada al tercer piso. No le pido más que eso, no le haré ninguna pregunta, tan solo quiero satisfacer mi curiosidad.

Aunque no soy experto en nada, me notaba capacitado para interpretar ciertos simbolismos reflejados en las láminas, pues una vez se entra en un sendero de asociación de conceptos y de conocimiento, las resoluciones devienen más accesibles. Así que asumí el riesgo de perder su consejo a cambio de una opción que me resultaba irresistible.

*

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com