Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.1.11

10101

10101 (2)

El silencio se hizo punzante. Las hojas mágicas estaban a su alcance, pero el precio era un registro en toda regla. Aceptó el desafío. Airado, se levantó, se dirigió a un cajón y cogió un manojo de llaves. Hizo ademán de que lo siguiera. Subimos hasta el tercer piso. Dos cerrojos custodian la puerta de entrada. Los abrió con firmeza. Un pasillo oscuro nos llevó hasta el comedor que sirve de laboratorio para las grandes ocasiones. Un galimatías de hornos, redomas, crisoles, tubos de ensayo, libros abiertos, manuscritos, alambiques... La parafernalia alquimista en su máxima expresión. Todas las habitaciones tenían las puertas cerradas, una de ellas con un candado. Le pedí al alquimista que abriese aquella puerta.

Su persistente mirada indicó el acierto de mi elección. El silencio reinante me permitió escuchar unos leves chasquidos que provenían de la habitación sellada. El alquimista puso la llave en el candado y, antes de girarla en su cerradura, expresó:

–Va a poner los pies en un santuario por el único mérito de su inteligencia especulativa. En realidad, usted no merece este privilegio. Durante estos meses ha trabajado bien, pero su empeño por abarcar la Gran Obra va a resultar estéril. Ha de saber que en la alquimia hay pasos que no dependen de la voluntad extrema del individuo, ni de su habilidad y conocimiento, sino que están ligados a la gracia divina que revela las claves del arte, una iluminación decisiva que dimana del esfuerzo constante y de profundas meditaciones. Usted se comporta como un buen científico, además de ser muy observador, disciplinado y obstinado, pero le falta lo más esencial: la inspiración y sabiduría, que solo son dadas a los que predisponen su alma, a los que entienden la alquimia como un homenaje a Dios y a los que atienden a la perfección de su espíritu.

*

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com