Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

9.7.10

10001

10001 (14)


Una sensación de inquietud invadió todas las cavernas de mi cerebro, empapando mi mente de emanaciones plomizas. El tiempo se encontraba anclado por la acción coordinada de incontables fuerzas. Andrés no se detuvo.

–La escuela fue clausurada. Los niños encontraron refugio en hogares de gentes del pueblo, hasta que sus padres fueron a recogerlos un día o dos después de la desgracia ocurrida. En aquel intervalo de tiempo se convirtieron en voces interpretando un réquiem. Cada palabra, cada detalle, coadyuvó a que un miedo desconocido levantara una muralla invisible alrededor de la casa. Desde la capital del departamento enviaron a un grupo de psicólogos para aliviar inquietudes, sin demasiado éxito. Los profesores colaboraron con las autoridades en ilustrar los sucesos, antes de partir hacia sus domicilios. La señora Amparo atendió a mi madre hasta que fue ingresada en un centro para personas ancianas dementes. Mi padre fue enterrado sin ninguna pompa, con la presencia testimonial del alcalde, un par de profesores, un amigo del pueblo y el sacerdote que ofició el trámite. Finalmente, la escuela y su mundo quedaron sumidos en un silencio compartido por todos. ¿Qué le parece?

Me quedé estupefacto. En boca de Andrés aquel tropel de noticias infames parecían acusarme. Me referí a eso.

–Una cosa es aceptar que una decisión implica un remolino de sucesos impensables, y otra muy distinta, sentirse culpable por haberla tomado. Cada uno tiene su responsabilidad, cada uno tiene una historia con todo su bagaje de frustraciones y desarreglos. Lamento lo sucedido. No obstante, le diré que me siento desvinculado de ello, sin que eso contradiga mi aceptación de que un acto tan inocente, como dejarse ganar una partida de ajedrez, pueda desencadenar un infierno.

–No tiene que sentirse culpable de nada. No se trata de eso. Si he entrado a fondo en esta cuestión ha sido porque usted y yo, esta noche, vamos a descubrir qué es lo que se esconde detrás de este drama que ahora ya conoce.

Iba de sorpresa en sorpresa.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com