Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

7.6.10

Comunicados 4.4

Meses atrás ya dejé constancia del espejismo en el que vive Allan. Pretende haber conseguido la piedra filosofal, una aspiración tan utópica como estúpida. Jung ya dejó eso bien claro. Jamás ha habido un análisis más documentado y certero del mundo de los arquetipos que el mostrado en su ensayo “Psicología y Alquimia”.

Hace unos días Allan visitó a Andrés. Se vieron en la antigua escuela, aunque bien podrían haberse visto en el Casino, entre parroquianos atemorizados por el inesperado reconocimiento y la inmunidad de la que goza Andrés, fruto directo de mis gestiones hace ya unos meses.

Allan ha llevado la parte prometida: la mitad de un miserable pedrusco arenoso que tiene más que ver con un guijarro de barro insustancial, que con la materia prístina del universo.

Está claro que Allan es consecuente con sus filias y fobias. Para él es inexcusable compartir el supuesto logro mágico, aunque insisto en la necedad de la idea. Cuando la vida de alguien es tan miserable como la de Andrés, la pretensión de otorgarle más años de vida no deja de ser una propuesta sádica del peor gusto. Es probable que tanta tontería consiga justamente el efecto contrario, o sea, la chaladura o muerte por envenenamiento de ambos.

No quiero desviarme del momento actual del Blog. Más adelante ya comentaré esta reunión de enajenados, las respuestas de uno a las sandeces del otro. Etcétera.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com