Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

8.6.10

10000

10000 (12)



Los recuerdos pasaron rápidos por mi cabeza, deslizándose cada vez a mayor velocidad. Después de casi quince años desde aquella partida, ya no estábamos frente a un tablero de ajedrez, ahora íbamos a jugar en el tablero de la vida. El silencio de la noche era testigo de mis abstracciones. Había pasado un largo minuto. Andrés y yo seguíamos quietos, separados por unos tres o cuatro metros. Nuestras miradas ya no escrutaban el rostro del otro, ahora era el turno de indagar en la memoria, de rescatar aquellos detalles que permitieran obtener una composición mental fidedigna.

El silencio de la noche se quebró. Andrés expresó:

–Creo que su condición de antiguo alumno merece una mejor bienvenida. Lamento que encuentre la antigua escuela en estas condiciones. Hace mucho que nadie pone los pies en ella.

Me sorprendió el giro dado por Andrés pero no me encasquillé con dudas. Me acerqué y le ofrecí la mano.

–Mi nombre es Allan. Estuve interno durante tres cursos. Hace casi quince años de ello. Desde entonces no había vuelto a este lugar. Le agradezco su deferencia. Si fuera posible, me agradaría ver la escuela por dentro y recorrer sus dependencias durante unos minutos.

Movió la cabeza de manera afirmativa mientras buscó algo entre las bolsas. A continuación indicó:

–Me llamo Andrés. Mis padres fueron los directores de la escuela. Ahora, como observará, está abandonada. Me temo que no podrá ver gran cosa ya que no hay luz en la casa. De todos modos con esta luna llena y la ayuda de unas velas tal vez pueda hacerse una idea.

Me miró con fijeza y sentí algo de inquietud. Sin quererlo, volvieron a mi memoria los relatos recogidos en aquellos lejanos días referentes a su personalidad.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com