Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

6.6.10

10000

10000 (11)

La partida comenzó con un ritmo vertiginoso. Andrés, que jugaba con las piezas blancas, me sorprendió con un gambito de rey trepidante. Hizo unas diez jugadas con rapidez y aplomo hasta el punto que llegué a pensar que iba a arrollarme. Andrés anotaba las jugadas en una libreta recién estrenada. En aquel punto de la partida me pareció un hombre lleno de entusiasmo, como el chico que tiene buenos propósitos al comenzar un nuevo curso. Imaginé lo que para él debía significar el regreso al hogar, después de tantos años alejado de la familia, confinado en un centro psiquiátrico. A medida que la partida avanzaba, sus jugadas fueron enlenteciendo, siendo su posición cada vez más delicada. Supuse que tenía memorizadas las jugadas propias de la apertura, pero que su nivel no era tan alto como para dominar las variantes del medio juego. Andrés dedicaba cada vez más tiempo a reflexionar las jugadas, y su ánimo comenzó a presentir que la derrota estaba al acecho.

Entonces sucedió algo que varió el curso de la partida. Andrés hizo patente cierto desequilibrio, comenzó a derrumbarse, a lamentarse. Su rostro denotaba ansiedad ante lo que se avecinaba. El desenlace estaba en mis manos. Iba a ejecutar el movimiento fatal, pero me detuve. Dispuse de unos minutos para considerar la posición psicológica. Me llevó un tiempo tomar la decisión, nunca me ha gustado dejar de ganar. Finalmente, salvé los obstáculos que interponía mi ego e hice las siguientes jugadas con evidente torpeza. Después de media docena de movimientos, cogí mi rey negro y lo tumbé encima del tablero. La pieza giró en un semicírculo hasta que chocó con un peón. Andrés relajó su semblante y suspiró aliviado. En su ingenuidad, me ofreció la oportunidad de jugar otra partida. Me excusé: ya no tenía humor para hacer más concesiones.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com