Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.6.10

10000

10000 (15)


Aquella iba a ser mi última noche en la escuela. Los negocios de mi padre se habían convertido en arenas movedizas y aquel centro de pago superaba sus posibilidades. Me senté frente a la ventana. Desde aquella perspectiva observé el lago, quizá por última vez. Puse los brazos en el respaldo de la silla y apoyé la barbilla en ellos. Hice un repaso cronológico de todo lo vivido durante aquellos tres años y llegué a la conclusión de que había aprendido muchas cosas; algunas tangibles y detectables, otras sutiles, esparcidas en un espacio mental que me parecía ilimitado.

Más allá de la medianoche, unos terribles alaridos nos sobresaltaron a todos. Provenían del piso superior, de la vivienda de los directores. Supuse que era Andrés. Salí de la habitación con celeridad y me encontré con profesores y compañeros en el pasillo. Nuestras caras estaban desencajadas debido a aquellos gritos sobrecogedores. Algunas palabras se podían distinguir de los desgarrados lamentos:

–¡Maldito, maldito, te maldigo para siempre!

Algunos nos tapábamos los oídos para intentar evadirnos de aquella tortura, pero fue en vano. Al fin, se hizo el silencio. Claret nos avisó de la presencia de una ambulancia con las luces encendidas que estaba aparcada en la puerta principal. Nos apostamos en las ventanas que daban al patio. Dos enfermeros transportaban una camilla en la que yacía Andrés. Todos comprendimos el acertijo: era devuelto al psiquiátrico.

La aventura de Andrés había durado menos de doce horas. Imaginé su desesperación, impedido por la camisa de fuerza y aturdido por los tranquilizantes que los enfermeros le inyectaron. Durante la noche apenas pude conciliar el sueño. No podía apartar de mi mente la tragedia de aquel hombre. ¿Quién cree en la palabra de un loco?

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com