Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

5.6.10

10000

10000 (10)


La escuela había sido fundada hacía unos diez años, por lo que se deducía un largo período de internamiento de Andrés en el hospital frenopático. Tuve una duda razonable respecto a jugar una partida de ajedrez con él, pero acepté la propuesta del director. Monsieur Damier me puso la mano en la espalda y me hizo indicación de seguirle. Subimos hasta la tercera planta y me invitó a entrar en su vivienda. El comedor era muy grande y estaba decorado hasta el último reducto. Convocaron mi atención un gran número de crucifijos y rosarios, unos cuadros de apariencia religiosa, unos candelabros con la cera desparramada por sus aristas metálicas y una inmensa lámpara que, como una araña, había anidado en la bóveda que culminaba la estructura de la mansión. Cerca de una ventana que daba al lago, había una mesita con un tablero de ajedrez y unas piezas muy labradas. El director me hizo una indicación y tomé asiento en uno de los butacones.

–Voy a avisar a mi hijo Andrés.

Me entretuve en centrar todas las piezas en sus cuadros respectivos. Recordé cuando mi padre me enseñó a jugar. Algunas noches, después de cenar, mi padre me ofrecía jugar una partida. Todavía guardo el tablero plegable y las fichas que sirvieron para iniciarme en el arte del ajedrez.

Pasaron los minutos. Al fin se abrió la puerta que separaba el comedor de los restantes aposentos y apareció Andrés. Era un hombre que aparentaba tener unos cuarenta años, de estatura mediana y algo obeso. Tenía un cabello denso y rizado, de color castaño. Su piel era muy pálida. Vestía de manera un tanto anticuada, llevaba gafas graduadas de color ámbar y sus gestos eran inseguros. Me fijé en su rostro vacuo, de apariencia inofensiva y, no obstante, intuí un aura extraña. Insinuó un saludo, casi inaudible, y nos dimos la mano.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com