Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.6.10

10000

10000 (9)


La situación era embarazosa, parecía un intruso a punto de ser descubierto por las linternas de los cazadores de justicia. Guardé la calma. Aproveché que el recién llegado intentaba abrir la puerta principal, para deslizarme hasta la verja abierta, justo a la entrada del patio. Una vez ahí, no perdí la ocasión de establecer contacto con él.

–Buenas noches, ¿puedo hablar un momento con usted?

Aquel hombre, sorprendido, se dio la vuelta y acechó desconfiado. Sin moverse del sitio me hizo unas señas que indicaban que aquel no era el mejor momento para iniciar una conversación.

Me acerqué un poco más, sin atreverme a irrumpir del todo.

–Por favor, solo será un minuto... Soy un antiguo alumno de la escuela.

Esta vez me contestó con palabras y un ademán enérgico:

–Le ruego que salga, ahora no puedo atenderlo.

Pude verle el rostro. Por una asociación de imágenes y remembranzas tuve la impresión de que aquel hombre me era conocido. Lo identifiqué en unos segundos. Al reconocerlo, evoqué mis últimas horas en la escuela. La mente me presentó retazos. El hombre que tenía delante era Andrés, el hijo de los directores.

La primera y única vez que habíamos coincidido fue delante de un tablero de ajedrez. Fue un veintitrés de junio por la tarde. El director de la escuela me pidió que jugase una partida con su hijo Andrés, que había llegado hacia el mediodía. Aquel día, durante la comida, la señora Amparo, la cocinera, había dado la noticia a los profesores:

–Acaba de llegar Andrés, el hijo de los directores.

El anuncio fue dado con cierto sigilo. Por las expresiones de unos y otros, capté una mezcla de curiosidad y preocupación. A los pocos minutos, Vernet, el hijo de la cocinera, nos puso en la pista del personaje antes de que las noticias corrieran como reguero de pólvora. En voz baja, con cierta vanagloria, manifestó:

–¡Chicos, eso sí que es una noticia! ¡Andrés ha vuelto de nuevo! Mi madre algunas veces me ha hablado de él. Hace algunos años, antes de que esto fuese una escuela, sus padres tuvieron que ingresarlo en un manicomio. Hoy es el primer día, después de mucho tiempo, que regresa a casa. ¡Esto se pone bueno!

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com