Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

9.12.09

Escritos Espurios 3.6

En la incomodidad del calabozo hemos tenido muchas horas para hablar. Se muestra angustiado aunque mi presencia le da cierta seguridad. Son las dos de la madrugada del domingo y Andrés duerme, tumbado en un camastro nauseabundo.

Después de tranquilizarle un poco, de dar algún rodeo, le pregunté por su intento de suicidio.

- Muchas veces las cosas no son lo que parecen. En mis años en el psiquiátrico
aprendí algunas tretas que son utilizadas con bastante frecuencia entre aquellas
paredes. También es un recurso habitual en las cárceles y cuarteles. De hecho
fue aquí mismo, en este calabozo, donde opté por dar un golpe de efecto. La
presión, el maltrato verbal y físico me llevó a la desesperación, pero no hasta
el punto de querer quitarme la vida. De hecho era muy poco probable que lo
hubiese conseguido aunque fuera mi pretensión.

Se tomó un respiro y prosiguió:



- Los suicidios incompletos son más habituales que los que consiguen su
objetivo. La mayoría de veces buscan llamar la atención o conseguir algún
objetivo. En mi caso quise romper la secuencia de unos hechos, buscar una salida
oportuna y temporal. La verdad es que me sentía desesperado, he de admitirlo.
Ahora de la semilla del suicidio han salido unos brotes. Ya veremos...

Me tranquilizó saber que Andrés urdió una puesta en escena sin intención real de suicidarse. No obstante, no creo que las cosas sean tan sencillas. Ya habrá tiempo de afrontar eso . Ahora lo más inmediato es salir bien librados de esta situación surrealista, de vernos encerrados, juntos, en un mísero calabozo.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com