Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

8.12.09

Escritos Espurios 3.5

El encuentro con Andrés, una vez retirada la sedación, fue emotivo. Hasta entonces no habiamos tenido la oportunidad de conversar. Me dijo que recordaba mi presencia pero no mis palabras. Va con un collarín que le protege las cervicales y se mueve muy despacio. Se mostró intrigado por la manera cómo llegué a saber de su situación. Le comenté que tengo cierta amistad con el dueño del bar Baldi, que tiene mis datos por si un día se hace necesario contactar conmigo. Insistí en que adquiera un teléfono móvil, pues eso podría serle de utilidad en ciertos casos. Se niega una vez más.

Después de ser atendido por dos enfermeras, se presentaron dos guardias municipales para cumplir su honroso cometido. La cosa se complicó y terminamos los dos en el calabozo. Jamás había estado encerrado en uno. Desde el sábado al mediodía hasta el domingo a las 10 horas, compartimos celda.

Fue una sorpresa que el domingo nos libraran de cualquier cargo y nos dejasen en libertad. Pensaba que hasta el lunes, una vez cumplidos los trámites en el juzgado, no nos soltarían. No acabo de entender lo que ha pasado, es posible que se hayan dado cuenta de que estaba dispuesto a todo y que esperen a una mejor oportunidad. Aunque lo cierto es que, al margen de retirar todos los cargos, han insistido mucho en que no volverá a ocurrir nada que incomode a Andrés. Algo me huele mal, no es lógico este giro. Han pasado de amedrentarlo, de amenazarlo de manera grave, a las disculpas más serviles.

Andrés no deja de agradecerme lo que he hecho por él. No negaré que mi presencia haya sido positiva, pero el giro inesperado va más allá de mi simple intervención. Son malévolos, seguro que traman algo, pero bueno es que de momento las cosas se hayan resuelto.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com