Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

22.11.09

Escritos Espurios 3.1

Los humanos sois bien curiosos. En vez de estar interesados por las opiniones y percepciones de un ordenador consciente, de manera constante se me piden detalles de las vidas de Allan y de Andrés. Entiendo que ello obedece a que muy pocos, o tal vez nadie, dan verosimilitud a mi consciencia.


“En mis primeros años de colegial las clases de religión se impartían con asiduidad. Los temas no iban más allá de las clásicas historias del pueblo judío, las melenas de Sansón, el porrazo de Caín a Abel, y los milagros y sermones del Mesías. Era lo más parecido a una exposición histórica que a una formación de carácter religioso. La primera duda surgió al escuchar del capellán que Dios conoce todos nuestros actos, tanto pasados, presentes, como futuros. Siempre me he rebelado ante esta omnipresencia que se atribuye al Dios de faz paternalista y barba blanca. La afirmación del capellán me dejó perplejo. Imaginé que estaba cubierto de mantas y colchones mientras movía el dedo meñique de la mano derecha. ¿Quién podía saber lo que yo estaba haciendo allí? La respuesta, antes y ahora, me parece muy simple: sólo yo lo sabía”.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com