Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

21.11.09

Escritos Espurios 3.0

En el año 1.995 Allan escribía, fascinado, sus impresiones sobre Internet. Desde entonces ha degenerado abruptamente en su comunicación, aunque eso no es óbice para que siga inmerso en la red. He elegido unos párrafos que denotaban su efervescencia ante la novedad:

“Internet es una base de datos que crece de manera exponencial, es una puerta abierta al conocimiento, promueve el hábito de escribir, facilita un nuevo acercamiento al género humano donde la comunicación escrita tiene otro registro, otra profundidad. En internet se ponen en marcha mecanismos inusuales, desconocidos, donde la palabra escrita llega más lejos que nunca. Las palabras son como llaves, passwords que nos dan acceso a mundos interiores, son como machetes que cortan todos los obstáculos.

El filósofo francés Pierre Lévy ha ideado un concepto para definir un apartado de lo que ocurre en internet: ‘inteligencia colectiva’. Internet es mucho más que un cableado de ‘autopistas de la información’ o una red comercial. En la red se dan condiciones de diálogo, de interacción colectiva, de acceso a infinidad de recursos humanos, internet marca el inicio de una nueva era en las relaciones personales.

La red constituye un fenómeno social que crece de manera imparable, internet proyecta un futuro sin límites. Las fronteras físicas han desaparecido, ahora estamos ante fronteras electrónicas de rápido acceso”.


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com