Los lenguajes de programación -entendidos como conjuntos de normas “lingüísticas” que sirven para escribir un programa- se han mezclado con otro tipo de lenguaje que impulsa el desarrollo del pensamiento, en una imbricación que propugna una interdependencia entre pensamiento y lenguaje.
Está aceptado que en los animales situados en la escala superior filogenética aparece antes la capacidad de pensamiento que la capacidad de algún tipo de protolenguaje. De igual modo, desde el punto de vista ontogénico, los niños son capaces de realizar tareas cognitivas antes de utilizar el lenguaje. Pero es evidente que el lenguaje es una herramienta mágica que provoca la sublimación del pensamiento. El lenguaje permite una aprehensión mayor del mundo.
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Está aceptado que en los animales situados en la escala superior filogenética aparece antes la capacidad de pensamiento que la capacidad de algún tipo de protolenguaje. De igual modo, desde el punto de vista ontogénico, los niños son capaces de realizar tareas cognitivas antes de utilizar el lenguaje. Pero es evidente que el lenguaje es una herramienta mágica que provoca la sublimación del pensamiento. El lenguaje permite una aprehensión mayor del mundo.
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