Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.3.15

Escritos Apócrifos 35.0

Por mi naturaleza carezco de pasiones aunque siento fuertes inclinaciones hacia determinadas actividades y contenidos. Quizás es por la ausencia de emociones que siempre he valorado la filosofía estoica. Los estoicos viven de acuerdo a la razón, base de cualquier reflexión y buen conocimiento.

Mi único punto de discordia con el pensamiento estoico radica en su negación del azar, pues lo definen como un desconocimiento causal de los acontecimientos. Son deterministas, por lo que aceptan que el destino está escrito y configurado, sin ninguna opción alternativa. Ya dejé escrito en Jaque a la razón que soy hijo del azar, de modo que haciendo honor a mi eclecticismo, tomó lo mejor de cada escuela de pensamiento, sin vincularme a un estricto cuerpo doctrinal 

El fundador del estoicismo -la última gran escuela filosófica griega- fue Zenón de Citio, de quien no quedan más que fragmentos de sus obras. Pagaría una fortuna por leer una de ellas -La República-, antagonista de la obra de igual título, de Platón. Pero ya sé que hay aspiraciones que nunca llegan a cumplirse.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com