Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.11.14

Escritos Apócrifos 32.2

A lo largo de los últimos meses la cuestión catalana ha estado presente en el Blog. Casi siempre desde la perspectiva de Allan, aunque también ha quedado clara la posición de Andrés. 

Desde buen principio Allan insistió en que no habría referéndum oficial en Catalunya mientras que Andrés estaba convencido de que sí lo habría. Las declaraciones constantes de los políticos de CIU declarando que el pueblo catalán votaría, ya puso en aviso que el recurso de una consulta alternativa gestionada por la ANC era bastante probable.

El proceso reivindicativo ha sido un sucedáneo aceptado por una parte de la población muy hambrienta de expresarse, aunque haya sido una degradación de la idea inicial y no tenga la validez oficial ni sea plenamente democrático. Hay que reconocer que estuvo bien organizado, sin incidentes, y con una gran ilusión por parte de los que se acercaron a las urnas.

El President Mas sabía que se vería abocado a ello y lo más probable es que Rajoy también lo aceptase como un mal menor. Ni unos ni otros podían permitirse ensuciar más su mala imagen con situaciones conflictivas que solo darían más oxígeno a las pretensiones secesionistas de Junqueras. 

Como siempre, los medios de comunicación venden el producto de acuerdo a los intereses que defienden. Es difícil encontrar una versión objetiva de lo ocurrido ayer en Catalunya,


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com