Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

6.8.14

Escritos Espurios 46.1

Una vez disueltas las insinuaciones de Andrés -al poner en cuestión la existencia del libro firmado por Jordi Pujol- y restituida la credibilidad de Allan, este tiene ahora cierta potestad para volver a sus artificios intelectuales. Esta mañana ha ametrallado a Andrés donde más le duele:

Entiendo que se puede ser independentista por tres circunstancias: por idealismo romántico, por aspectos económicos, o como reacción a los desaires históricos provenientes de España a lo largo de los siglos. Cualquiera de las tres es aceptable. Incluso es probable que muchas personas sean independentistas por las tres cuestiones en su conjunto. Nada que objetar.

Otra cosa es que, sin serlo por convicción y deducción propia, muchas personas se hayan convertido en independentistas por la constante manipulación realizada desde la Generalitat, los medios de comunicación y estamentos varios, todos ellos financiados con dinero público. Asimismo, parecería sensato evaluar los pros y los contras de una posible independencia, al margen de filias y fobias, pero la tendencia actual es la de mentir y avanzar con los ojos cerrados.

Ya te he dicho muchas veces que me siento más catalán que español. Siempre me he sentido incómodo con ciertas actitudes y silencios de España, hasta el punto de ser beligerante con determinados hechos. Ahora, más que nunca, el Gobierno español me parece innoble. Pero he de reconocer que esta marea independentista, mantenida con nuestros impuestos, incentivada con mentiras y muchas ficciones, promovida por una casta política impresentable, me hace sentir hartazgo.

Mucho antes que la independencia quisiera ver la Generalitat clausurada. Que los catalanes estuviésemos libres de esta banda de facinerosos inútiles que solo han sabido robar, corromper, mentir, dividir a la población e imponer su intolerancia.

Los catalanes estamos atrapados entre dos paredes. Por un lado, una España mentecata y subsidiada; por el otro, una Catalunya empobrecida e idiota.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com