Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

3.6.14

Escritos Espurios 44.9

Jamás habría pensado que Allan perdería tanto tiempo comentando cualquier tema con Andrés. Ha sido un proceso lento, que se ha ido conformando con el paso de los años, siendo decisivo el hecho de que Andrés aceptase tener en su casa un ordenador con conexión a Internet -desde enero de 2011-. También he de decir que Allan no escribe de manera exclusiva para Andrés. Normalmente, adapta escritos suyos y los personaliza al enviarlos.

Ayer día 2 de junio fue un buen día para Catalunya en general y para los independentistas en particular. Ya sabes que la utópica independencia -con los políticos actuales y unos Mossos absolutamente represivos- me resulta inconveniente. Dicho esto, reconozco que los catalanes tiene  motivos suficientes para querer que algo cambie profundamente. La casta política del PP ha sido corrosiva en su desprecio sistemático a lo catalán. Han generado muchos independentistas con sus desaires habituales, aunque distinguiría entre los nacionalistas españoles y el resto de la población española.

Que un magistrado del Alto Tribunal haya sido pillado con una tasa de alcohol cuatro veces mayor de la permitida, saltándose un semáforo en rojo, sin casco, a las siete y media de la mañana, después de una despedida de soltero, es un elemento más en la descomposición de un Estado que ya no representa a muchos de sus ciudadanos. No tenía más remedio que renunciar al cargo pero pone los pelos de punta pensar que este individuo era un intérprete supremo de la Constitución.

Un poco más tarde, llegó la abdicación del Rey. Ya sabes lo que pienso: Catalunya tendría una mínima oportunidad de ser independiente si España fuese una república. Con un Borbón al mando, es una utopía. Por eso nunca he entendido que la estrategia de los independentistas no estuviese plenamente centrada en erosionar una Monarquía que está en cuidados intensivos. Incluso ayer Artur Mas dio la bienvenida al Príncipe Felipe, un modo de admitir que la independencia de Catalunya no es posible.

Es un incongruencia, a no ser que lo que busque sea un pacto: dar el visto bueno al relevo en la Monarquía podría significar algún acuerdo con España. Algo a cambio de algo.

El Rey Juan Carlos debería haberse marchado hace meses. Que lo haga ahora es por lo que se adivina en el horizonte: España votará menos a los partidos de siempre que son los que afianzan las estructuras del Estado. Incluso la dimisión inminente de Rubalcaba es vista con temor por lo que pueda suponer dentro del PSOE. Por tanto, ahora era el momento. Tardar más habría sido nefasto para la Monarquía.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com