Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

29.5.14

Escritos Espurios 44.7

Correo de Allan a Andrés:

De nuevo los brigadistas han tomado Barcelona. Desde muchas atalayas se les demoniza con el argumento de que la violencia urbana es intolerable. Escuchar eso de ciertas personas del mundo político produce sonrojo.

Hay muchas clases de violencia: engañar a pobres ancianos, robándoles sus ahorros, como han hecho algunos bancos; o desahuciar a la gente de su casa; o cuando los Mossos aporrearon a Los Indignados que se manifestaban de manera pacífica en la Plaça de Catalunya, aludiendo a que ocupaban el espacio cívico. Es de una hipocresía intolerable. Por no hablar de los malos tratos y muertos acumulados en el casillero de los Mossos. Te lo diré con toda franqueza: prefiero mil veces a los centenares de brigadistas que a todos los parlamentarios que hay en España.

Ya sabes lo que opino del President Mas. Me parece un hombre de muy poca talla intelectual y política. Algunos de los que forman parte de su Govern son impresentables. Hay uno en concreto, el Conseller de Presidència, Francesc Homs, que no es más que una mala copia del President. Incluso intenta hablar como él, parece realmente un imitador barato. Esta mañana, en RAC1, ha hecho un discurso lamentable. En cierto momento, refiriéndose a los violentos ha dicho: hay la dificultad del hecho probatorio, una dificultad objetiva, es decir, bueno, cazar a este tipo de gente, tú tienes que cazarlos in fraganti para poder acreditar que son las personas... 

Fíjate que ha utilizado el verbo CAZAR. Es alucinante escuchar eso en boca de un político En esta misma entrevista ha dicho: los que amamos la democracia... Todo un farsante, uno más.


Estamos gobernados por una escuadra de intransigentes. Antes de terminar, el Conseller Homs ha dicho esto:  las resistencias, las revoluciones si queremos hablar de esta manera hemos de hacerlas de manera democrática y pacífica. Es que si no, perdemos, perdemos los que defendemos determinados valores y que nos irritan determinadas cosas. Porque si alguien se piensa que con la violencia se puede ganar algo que sea consistente es que no ha leído ni un solo libro de historia.


Es la expresión de la tonteria intelectual en su versión más suprema. A saber que entiende el Conseller por algo ´consistente`. Le podría indicar revoluciones que han sido no solo consistentes, sino largas y fructíferas en el tiempo. ¿Le vale como ejemplo la Revolución Francesa, Conseller? ¿O la Rusa?

¿Entiendes mejor porque no quiero ir a ninguna parte con esta cuadrilla de facinerosos?


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com