Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

7.4.14

Escritos Espurios 43.1

Creo que tengo una explicación loable de las causas que justifican que a los Mossos d'Esquadra se les mueran tantos detenidos. Se han ganado tan a pulso la fama de implacables que cualquier situación normal es percibida por el afectado como un gran riesgo para su integridad. En estas circunstancias, el detenido debe notar un tremendo desasosiego que, en algunos casos, termina con la muerte del presunto delincuente.

Es esta una situación compleja de difícil resolución. Incluso es terrible para los propios Mossos pues en su mayoría, deben encontrarse muy afectados ante los decesos inopinados. Creo que deberían ser remunerados con un plus extra que compensara tantos malos momentos. Porque ahora, cada vez que detengan a alguien, estarán muy angustiados por si el desgraciado se desploma sin motivo, lo que repercute muy negativamente en su salud.

He reflexionado al respecto y creo que si un día hiciese algo que obligara a los Mossos a tomar la decisión de detenerme, estoy casi seguro que también moriría en el entreacto. Y, por supuesto, nadie podría culparlos de nada, pues todo habría sido a causa de una subida de tensión que terminaría por reventar mi cerebro.

Por la cuenta que me trae jamás cometeré delito alguno puesto que el riesgo de muerte, en caso de detención, es demasiado alto. 


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com