Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

19.2.14

Escritos Espurios 41.1

Más párrafos de la respuesta de Allan a Andrés.

Insisto en que, al margen de simpatías y filias, es importante analizar las consecuencias de las propuestas independentistas. Con la utópica independencia, en los siguientes años, saldrían perdiendo España y Catalunya. Es probable que pasados quince años, Catalunya fuese más capaz de salir del atolladero aunque, con una deuda excesiva, cabe preguntarse cómo encontraría la financiación necesaria y a qué precio.

Luego está la percepción que tantas veces te he comentado de que Catalunya tendría un perfil fascista. Sí, acepto que el gobierno del PP también me lo parece, pero no se trata de ver quien la tiene más grande. En cuestión de fascismos quiero pocos experimentos. Prefiero un fascismo conocido que otro por venir, por conocer. No me digas que no hay razón para pensar que Catalunya sería fascista, porque puedo mostrarte varios ejemplos.

No me negarás que la obligación de rotular en catalán es impropio en un país donde se respete la libertad. Las explicaciones al respecto son tan lamentables que ponen en aviso de cual sería el futuro bajo sus mando. Durante la historia de Catalunya ha habido muchas afirmaciones fascistas, así como desfiles al estilo nazi, como los de las Joventuts d'Esquerra Republicana, con camisas pardas y atuendo militar, durante la República. También es recurrente en Catalunya inventarse episodios de la historia para favorecer el paradigma catalán.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com