Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

14.1.14

Escritos Apócrifos 27.2

Si Catalunya quiere conseguir la independencia tendrá que poner toda la carne en el asador. Pensar que por alguna manifestación festiva/masiva, más o menos recurrente, España soltará a su presa, es vivir en un mundo de ilusos. Toda independencia que se precie requiere algún martirio.

Catalunya ya está tardando en reunir a una docena de voluntarios, listos para iniciar una huelga de hambre, hasta sus últimas consecuencias. El plan que propongo es que cada quince días -a partir del 1 de febrero-, un héroe catalán inicie una huelga de hambre. Digo héroe porque aquí no vale iniciarla para interrumpirla a los veinte días aludiendo un problema de salud. Es una apuesta para valientes, con escasas posibilidades de sobrevivir, quedando su nombre impreso para siempre en las páginas de oro de la historia de Catalunya.

Ante esta iniciativa -huelgas de hambre por el derecho a poder hacer una consulta democrática- la opinión pública europea no permanecería impasible. Al final, como una correa de transmisión, los gobiernos europeos se verían obligados por sus ciudadanos a apretar las clavijas al gobierno español. La muerte del primer voluntario podría suponer una losa demasiado pesada para la España constitucional.

Pensar que alguno de los políticos que diariamente se llenan la boca por Catalunya saliese voluntario para una huelga de hambre sería un auténtico milagro, un adventismo que llenaría de gozo la épica catalana.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com