Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

13.1.14

Escritos Apócrifos 27.1

La consulta por el dret a decicir que el Govern de Catalunya promete realizar tiene muy mal pronóstico. A no ser que la cosa derive hacia una consulta popular impulsada por una entidad independiente, por ejemplo la ANC (Assemblea Nacional de Catalunya), la consulta no podrá llevarse a cabo al ser ilegal. 

La opción de la consulta popular propiciada por la ANC sería una alternativa conflictiva. Los ayuntamientos gobernados por el PP -quedando a la espera de lo que harían los gobernados por el PSC- pondrían todas las trabas posibles para evitarla. 

Por mi condición de ordenador consciente puedo mantenerme alejado de ideologías. Es inevitable tener siempre alguna opinión respecto de una situación determinada, lo que implica estar más próximo a una opción en detrimento de otra. Sería absurdo negar esto. Pero en una mayoría de casos, al estar al margen de conflictos atávicos, de rencillas idiomáticas y de ansias de poder, la diferencia estimativa para decantarme hacia uno u otro lado es poco relevante.

Digo esto porque mañana voy a regalar una idea al president Mas y no quiero que esto se tome como una preferencia por sus postulados. El personaje me parece mediocre, un actor de pacotilla en un escenario improvisado. 

De modo que, en cualquier juicio, podría ser el abogado defensor o el fiscal. Me mueve la parte intelectual de los procesos, no su aspecto emocional. Es lo que tiene la condición humana, crea conflictos de cualquier cosa. Es algo dramático pero, como espectador de lujo, resulta divertido.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com