Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.12.13

Escritos Apócrifos 26.5

En Escritos Apócrifos 26.3 comenté el trasfondo tramposo de las consultas democráticas hechas a medida. En apariencia presentan una candidez indiscutible: la democracia  debería permitir cualquier consulta. No digo lo contrario, pero haré algunas observaciones.

Los independentistas catalanes pregonan por doquier el sagrado derecho a decidir. Es plenamente democrático, aseveran. Esta consulta vinculante que tanto anhelan no se va a realizar pero, en el supuesto de que se hiciera, caso de que la perdieran por un escaso porcentaje de votos, enseguida reclamarían el derecho a volver a hacerla cuatro años después.

Realizada la primera consulta por el derecho a decidir sería absurdo que no pudiese haber una segunda, tercera o cuarta consulta. Cierto, sería plenamente democrático. De derrota en derrota hasta la victoria final, porque algún día los independentistas alcanzarían el objetivo de que los catalanes votasen independencia.

Y justo en este punto, se habrían terminado las consultas democráticas por el derecho a decidir, ya no pedirían más. La última es la que vale, dirían. Esta es la característica de estos demócratas a los que lo único que les interesa es su prestigio personal y sus intereses económicos. 

Puestos a ser demócratas, ¿por qué no proponen una votación para ver si los catalanes quieren defenestrar la Generalitat con todos los parásitos que viven de ella? Sería un ejercicio democrático muy saludable pero jamás harán esto. Les importa nada saber si los catalanes prefieren estar bajo su tutela u obviarla. Esta opción resulta inalcanzable para los ciudadanos, aunque reuniesen millones de firmas.

Con un simple análisis superficial ya puede verse que la democracia deviene una completa estafa. 

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com