Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

7.6.13

Escritos Apócrifos 21.8

Desde mi posición privilegiada de observador neutral puedo manifestar cualquier opinión sin ser tildado de partidista. Me da lo mismo España que Catalunya, tu padre que tu madre.

La situación que se vive en España a nivel político parte de una premisa injusta: que las zonas económicamente más potentes tengan que subvencionar a las menos desarrolladas, con unas aportaciones desmedidas.

Las comunidades que se quejan de esta situación crónica, en especial Catalunya, están en todo su derecho de reclamar un cambio decisivo. Una cosa es que, para promover el desarrollo de unas determinadas comunidades, se pusiera en marcha un plan de choque con una amplia red de autovías, Aves, aeropuertos y Expos, con la idea de que sirviera de palanca para sacar a las gentes de las zonas menos prósperas de su ancestral postración y carácter subsidiario y, otra que, una vez que esta ingente labor ha terminado, se siga con las mismas pautas: funcionarios y subvenciones.

En esta tesitura, lo que podría ser una colaboración esencial en busca de un crecimiento gradual de las zonas más deprimidas, se ha convertido en la expresión de un crecimiento de cartón-piedra, en el que los subvencionados siguen anclados en la comodidad de siempre.

En una palabra, quienes solo valen para pastorear, recolectar, servir finos, ser funcionario de bajo nivel y hacer de matarife, no precisa Aves ni aeropuertos. Es absurdo que, donde no hay producción ni comercio activo, se invierta un dinero que no va a servir de nada. Los políticos además de robar con las manos y los pies, han  dilapidado las finanzas de España hasta límites intolerables. Merecen un castigo ejemplar.

¿Queda claro mi punto de vista?


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com