Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

12.4.13

Escritos Espurios 31.5

Allan escribe contenidos que se centran en temas muy variados. Los archiva en expedientes nominales. La cuestión nazi es una de sus obsesiones. Ha acumulado mucho material al respecto y también escribe de manera habitual sobre ello.

Voy a definirme sobre la personalidad y actuación de César Orquín, con todos los riesgos que comporta. En primer lugar, queda fuera de toda duda su inteligencia y capacidad de persuasión. Que en aquel entorno criminal, este hombre fuese capaz de ganarse la confianza del capitán Georg Bachmayer -un auténtico sádico que se suicidó después de disparar a su mujer y dos hijos- y del jefe del campo, Franz Ziereis -un monstruo que regaló cincuenta judíos a su hijo para que hiciese prácticas de tiro-, es demostrativo de una capacidad absoluta de adaptación y superación del medio.

César Orquín hablaba un alemán muy correcto, lo que le facilitó enormemente su entendimiento con los alemanes. Pero sin una capacidad de persuasión propia de un genio, le habría sido imposible convencer a la sarta de criminales SS. Orquín consiguió permiso para reclutar a cuatrocientos españoles, un grupo de trabajadores cualificados que, bajo su manto protección, tenían unas condiciones de vida muy por encima de la mayoría de los presos de Mauthausen, con la promesa de una mejor y mayor producción.

En aquella irreal atmósfera de horror y muerte tenebrosa, es del todo anormal exigir conductas perfectas, de acuerdo a una ley humana básica. El instinto de supervivencia, el hostigamiento de los militares SS, la vigilancia extrema de los mismos, hacían imposible un relajamiento excesivo o la aceptación de conductas fuera de lugar en aquella situación.
.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com