Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

15.3.13

Escritos Espurios 30.0

Trascendentalismo y destino ( VII )

Me pareció razonable su manera de actuar. Ya había hecho excesivas concesiones dejándome entrar en su casa. Seguro que le incomodó la idea de bajar juntos al sótano, así como la posibilidad de dejarme solo en el salón.

Nos despedimos cordialmente aunque sin atisbos de simpatía. El perro siempre me observó con una desconfianza agresiva.

Dediqué las horas a visitar museos, casas y tumbas de los representantes del trascendentalismo, aunque siempre teniendo a Thoreau como referencia principal.

Al día siguiente, me levanté bastante pronto, desayuné en el hotel donde me hospedaba -el Concord Colonial Inn- e hice tiempo por la población hasta que llegó el mediodía.

John estaba en el jardín cuando llegué a su casa. Me saludó con amabilidad y me llevó hasta el porche. Encima de una mesa recién pintada de blanco, estaba la zapatilla. Me invitó a cogerla.

Es una zapatilla artística de primer orden. Contrasta el sol dorado del empeine con el color lila del resto, con ribetes negros y blancos y con la base negra. Justo cuando iba a dejarla encima de la mesa me percaté que en su base, en su parte trasera hay escrito: Michael Kupec - Seattle.

Se lo comenté a John y este, asintió.

 - Seguro que así se llama el beneficiario de esta obra de arte -dije.

 - Es lo más probable.

 - ¿Nunca ha intentado averiguar quién es?

Puso cara de sorpresa. Estaba claro que perseguir a las presas más inverosímiles solo está al alcance de galgos enloquecidos.

 - ¿Quiere quedarse con la zapatilla?

Esta pregunta me cogió de improviso. Le agradecí su cortesía, pero me negué a aceptarla. En realidad tampoco tenía ningún valor para mí. Tampoco lo tenía para John, pero tal vez sí que lo tuviese para Michael Kupec.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com