Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

13.3.13

Escritos Espurios 29.9

Trascendentalismo y destino ( VI )

Le puse en antecedentes. Le comenté mis sensaciones después de ver como se guardaba una zapatilla en la mochila, una vez terminado el festival de Woodstock. Le dejé muy claro que mi presencia en Concord obedecía más a una coincidencia filosófica de azar inducido, que a la anécdota de la zapatilla. Normalmente, le habría llamado por teléfono para conversar con él, sin más.

Tal y como era previsible, me dijo que también él tuvo una gran sorpresa cuando pudo ver el vídeo del festival. Se reconoció en las imágenes y, por un tiempo, tuvo que aguantar las bromas de sus amigos.

 - ¿Qué le hizo cogerla del suelo y guardarla?

 - Todo era un fangal, lleno de basura. Mirando donde pisaba me fijé en un sol dorado que sobrevivía al barrizal. Era un trozo de ropa que estaba cosido al empeine de una zapatilla. La observé con detenimiento y valoré su diseño, colorista e imaginativo. Estaba claro que era una zapatilla personalizada. Tuve el impulso y la puse en la mochila. Mi idea inicial era reproducir algo semejante, a mi gusto, con otros colores. Pensé que podría servirme de muestra cuando fuera a encargarla. Cosas de juventud...

 - ¿Encargó unas zapatillas para usted al llegar a casa?

 - No, no. Finalmente no hice nada. Días después de llegar a casa, de limpiar la zapatilla, la guarde en una caja de zapatos, en el sótano.

 - ¿Todavía la guarda ahí?

 - Hace años que no la he visto, pero diría que sí. A no ser que mis padres, que en paz descansen, la hubiesen tirado sin saberlo. Piense que para mí este tema estaba muerto y enterrado desde hace más de treinta años. Es turbador que aparezca usted, viniendo desde Europa para hablar de esto.

 - ¿Cree que merezco ver esta zapatilla?

 Se mantuvo en silencio durante unos segundos. Precavido, dijo:

 - ¿Cuántos días estará en Concord?

 - Unos cuatro días más. Quiero visitar los lugares con historia y disfrutar de la naturaleza de sus alrededores.

 - Siendo así, le agradecería que viniese mañana. ¿Le va bien al mediodía?



bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com