Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

29.3.13

Escritos Apócrifos 21.3

Un Viernes Santo es un buen momento para darle protagonismo a Andrés, cual Cristo crucificado. Andrés siempre ha pasado muy malos momentos por Semana Santa. Es como si reprodujesen en su mente los tormentos a los que fue sometido Jesús de Nazareth.

Hace años, después del fracaso de Allan y Andrés en su plan metafísico, en el 2003, entre la correspondencia que mantuvieron, Andrés hizo algunas confesiones que le convierten en un buen candidato para ser beatificado. A modo de resumen: nunca ha besado a nadie, más allá de ósculos en las mejillas a familiares; come de manera muy frugal y nunca ha dejado de sufrir.

Tiene algo más que le aproxima a la santidad. Expondré la frase de una carta enviada en octubre del año 2003 a Allan. Dice así: créeme, te juro que no te miento. Un día de verano asfixiante, perdido más que nunca en mi laberinto sin salida, me fije en la extraña coloración de mi piel. Me pase los dedos por el pecho y observé que, el sudor que me empapaba, estaba mezclado con un fluido sanguineo. Entonces me acordé de Jesús y le pedí ayuda.

Científicamente hablando, una ansiedad al límite produce secreciones que pueden romper los capilares en las glándulas sudoríferas, etc.  Que el día de Pasión le sea leve.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com