Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

18.12.12

Escritos Espurios 26.9

El tema del momento en Catalunya comentado por Allan a Andrés.

Es evidente que el proyecto de reforma educativa propuesta por el ministro Wert no persigue otra cosa que poner piedras al libre discurrir del catalán en Catalunya. También lo es que la desconfianza entre España y Catalunya viene de siglos y es creciente, por lo que todo lo que sea erosionar al contrario, tiene su sentido estratégico, aunque a menudo redunda en amplios perjuicios para mucha parte de la población.

Además, la reforma que propone Wert está destinada al fracaso más absoluto en el supuesto de que se aplique. En Catalunya, solo los inmigrantes más cerrados y los padres más españolistas, llevarían a sus hijos a escuelas que fuesen en castellano, Es difícil de evaluar, pero es probable que los mejores profesores no quieran trabajar en estas circunstancias. Hoy por hoy, el modelo de normalización lingüística en Catalunya funciona igual o mejor de bien que cualquier otro modelo aplicado en España, con el añadido de que en Catalunya los alumnos aprenden dos lenguas.

Para los españolistas, que los alumnos se eduquen en el catalán es una amenaza de presente y de futuro, pues interpretan que es el alimento para los independentistas. Prefieren una sociedad catalana partida, enfrentada.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com