Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

8.8.12

Escritos Espurios 21.4

El verano es una buena época para los folletines baratos.

Cuando mi padre iba a iniciar un largo turno de preguntas, apareció mi madre con el mantel y los cubiertos.  Mi padre tuvo que maniatar su impaciencia, cada vez más disparada. Le miré y le ofrecí una sonrisa maliciosa.

Durante la comida se hablaron de cosas domésticas e intrascendentes, especialmente entre mis padres. Mis hermanas -María i Palmira, de siete y tres años de edad- se disputaban cualquier cosa que estuviese a su alcance.

Mi padre habló menos de lo habitual, inmerso en la incertudimbre que tenía que resolver. A ratos volvía a mirar La Vanguardia, leyendo y releyendo  lo que ya conocía. Durante la comida, encendió un par de cigarrillos. Aquellos eran tiempos en los que el fumar no estaba mal visto ni, ontológicamente, perjudicaba a nadie.

Normalmente mi padre se pasaba casi una hora leyendo el periódico, hipnotizado por los contenidos políticos. Algo raro a mi entender, pues de sobras es conocida la vinculación de La Vanguardia, en aquellos días, con el régimen franquista. Era un devoto del analista político Carlos Nadal, experto en política internacional.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com