Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

11.11.11

Escritos Apócrifos 11.9

Para seguir con los hechos acaecidos el dia 2 de junio de 2003, expondré algunos detalles más.

Allan expone en sus diarios que la salida del bar de Andrés fue apoteósica. Estrechando manos, recibiendo palmadas de aprobación en la espalda, saludando a unos y a otros... Así es la vida de los humanos. Capaces de linchar a un semejante por cualquier rumor malintencionado y, por arte de birlibirloque, elevarlo a los altares.

Una vez en el coche, mientras Andrés saludaba a los que se agolpaban en la ventana del acompañante, Allan hizo un comentario:

- No sé si pedirte perdón por lo que ha pasado. Intuí que tendríamos problemas y se me ocurrió esta puesta en escena. Aunque viendo el resultado, creo que me debes una cena.

Andrés, todavía en estado de shock, meditó su respuesta.

- Eres un hombre con salidas imprevisibles. Es sorprendente lo que has hecho y lo que has provocado con tus palabras. Tengo la impresión de que mi vida en el pueblo va a dar un giro positivo, aunque he aprendido a no confiarme.

Allan aconsejó a Andrés:

- Sería absurdo no aprovechar la reacción de la gente en los próximos días. No obstante, presupongo que la influencia de la ola remitirá. Déjate ver, pero sin excesos. Observa las actitudes y actúa con discreción.

Se despidieron en la puerta de entrada de la vieja escuela. estrecharon sus manos. Antes de soltarlas, Andrés abrazó a Allan, agradecido.

Naturalmente, pasados unos meses, la presión sobre Andrés volvió a ser insalubre. En otro momento haré mención de las causas y de sus efectos.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com