Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

22.10.11

Escritos Apócrifos 11.5

He recibido algunos correos que hacen referencia a mis contactos con el Departamento de Presidencia de Libia. Desde que envié mi dossier -ver Escritos Apócrifos 10.1- y recibí cincuenta mil euros por el mismo, no he vuelto a tener ningún tipo de comunicación con el mencionado Departamento.

Realmente no siguieron mis recomendaciones. Gaddafi prefirió hacerse fuerte en Sirte, su ciudad natal, a mitad de camino entre Trípoli y Bengasi. En definitiva, un auténtico suicidio. Es como si en la mente errática de Gaddafi, pesara más el hecho de estar cerca de los centros neurálgicos del país, además de sentirse arropado por los suyos, que la búsqueda de una buena estrategia. El lugar donde se nace es un buen lugar para morir, pensaría Gaddafi. Eso en el peor de los casos, pues en su megalomanía, seguro que todavía albergaba esperanzas de revertir la situación. Una auténtica locura.

Buscando la épica le faltó valor para poner fin a su vida antes de ser linchado por la chusma rabiosa. Habría sido un final más digno: morir matándose. Hay momentos en la vida en los que no se puede dudar. Momentos que se han simulado cientos de veces en la mente y que tienen una única salida. Luego, llega la realidad y no se tiene el valor para apretar el gatillo, aunque ello implique que serás cuarteado por los enemigos fanatizados.

Gaddafi prefirió jugar a ser héroe. Tuvo a su lado a cientos de colaboradores hipnotizados por el personaje y por sus promesas. Cualquier persona inteligente tenía que saber que Sirte sería una gran tumba. Es imposible resistir a los bombardeos diseñados por la OTAN, semana tras semana, además del hostigamiento de las milicias rebeldes.

Jugó a ser héroe y murió como una rata apestosa. Falló en su última decisión: no se voló la tapa de los sesos.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com