Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

20.7.11

Escritos Apócrifos 8.2

Después de la aciaga jornada del dia 25 de Abril de 2003, a las once de la mañana del dia 27, Allan se dispuso a visitar a Andrés. Cuando llevaban diez minutos de conversación, Allan recíbió un mensaje en su móvil. Extrañado por el hecho en sí -pues recibirlos es algo inhabitual en él- llegó al paroxismo más elevado del desconcierto cuando leyó su contenido. Podría transcribir de manera literal sus sensaciones -tal vez lo haga más adelante- pero me limitaré a hacer un resumen de lo que ocurrió.

Después de leerlo se mantuvo un minuto en silencio, valorando todas las absurdas posibilidades. Andrés, en su necedad, pregunto: ¿Son malas noticias? Allan le miró con algo de desconfianza y le contestó: ¿Alguien más que tú y yo sabe de nuestro proyecto? Andrés balbuceó y dijo: ¡Claro que no! ¿Qué ocurre? Allan sabía que Andrés tenía un buen amigo en el psiquiátrico y llegó a pensar que sin ninguna mala intención, en algún momento le pusiera al corriente de todo. Pero una cosa es hacer unos comentarios y otra, conocer con precisión cualquier movimiento.

Aturdido, no supo encontrar una explicación que fuese razonable y se obcecó con la idea de que algún cracker se hubiese infiltrado en su ordenador. Recordo la amarga experiencia de mayo del 2002, en un chat, enfrentado al nick jaque. La coincidencia entre el nick jaque y una palabra del correo remitente -jaque_a_la_razon@hotmail.com- le alarmó sobremanera. Ante eso, fue incapaz de estar cinco minutos más con Andrés. Es como si le dijeran que su casa se estuviese quemando. De manera que enseñó el texto que exhibía la pantalla del móvil y observó la estupefacción de Andrés. Acto seguido dio las explicaciones oportunas e hizo el viaje de vuelta a casa.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com