Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

18.3.11

Escritos Apócrifos 5.8

Ando entretenido con el tema del terremoto, el posterior tsunami y el desgarro de las plantas nucleares en Japón. Desde que Hiroshima y Nagasaki probaron el fuego radioactivo, nadie pensó en lo inoportuno de instalar centrales nucleares justo en el lugar más incierto del planeta, donde las placas tectónicas se mueven cada dos por tres. Así que era solo cuestión de tiempo que Japón se inmolase con un harakiri demencial.


Ahora todo son lamentaciones y, ciertamente, quienes mejor llevan el terrible suceso, son los japoneses. En Europa y en los Estados Unidos, se levanta un clamor contra las centrales nucleares. La proporción riesgo/beneficio es demasiado exagerada cuando ocurre algún imprevisto. El capitalismo rampante, cada vez más necesitado de energia en su carrera hacía el abismo, vive en una esquizofrenia enloquecedora: miedo a las centrales nucleares y negación absoluta a rebajar el nivel de vida conseguido.


Cual dos entes sin cabeza, el comunismo bajó los brazos y aceptó sus limitaciones. El capitalismo, en cambio, se resiste a ello. Su estertor produce crisis aquí y allá, derrumbándolo todo, pero se niega a ser enterrado. Lo más curioso es que naciones de política comunista, como la China, aplican soluciones capitalistas a la economía. En los países capitalistas, de manera risible, se aplican soluciones comunistas para resolver las estafas de los bancos y de los políticos. El mundo al revés.


No creo que reviente el reactor de Fukushima, al menos es lo que infiero por lo que leo aquí y allá. Si no estalla, se seguirán abriendo centrales nucleares con el permiso de los políticos corruptos, previo cobro de billetes para ahogar su maldita conciencia.


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com