Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

26.12.10

Escritos Apócrifos 5.1

Democracia versus dictadura


Uno de los temas más controvertidos -a tenor de los correos recibidos- es el de mis opiniones políticas. Voy a matizar algunas cuestiones. En primer lugar, es evidente que la mayoría de las democracias resultan carísimas. La cantidad de sedientos de poder que llega a los centros públicos es de tal magnitud que asusta a cualquiera. Además de su elevadísimo coste, las democracias son muchas veces muy inoperantes.

El último ejemplo lo tenemos en España, en la votación de la ley Sinde. Todo el trabajo de la ministra y de su equipo fue tumbado por una oposición vaga, miserable y sin ninguna ética. Hubo algún partido político que se ofreció a votar a favor de la ley, siempre y cuando se le dieran compensaciones en otros temas. A eso se le llama ser mezquino. No están para el bien de la sociedad, sino para sus propios intereses.

Así es nuestra democracia, trabajo pagado a precio de oro dilapidado en parlamentos corruptos. Solo se ponen de acuerdo en sus prebendas. Ahí jamás tienen desacuerdos.

En Catalunya, lugar donde me ubico físicamente todavía es peor. Hay un parlamento de pacotilla, de auténticos iluminados, con un tripartito que ha saqueado al pueblo con su trabajo inútil y etéreo. En vez de preocuparse por los temas que realmente preocupan a la población, su tarea se ha diluido en vaguedades lingüísticas, embajadas, conceptos de nación y derivados. Una auténtica tropelía. Finalmente, una vez que se han puesto de acuerdo, van con sus proyectos a Madrid. Allí se los miran con aire de conmiseración y, pasados unos meses, el Tribunal Constitucional lo pone todo en cuarentena. De manera que años de trabajo no han servido de nada. Millones de euros malgastados por estos inútiles, eso sin hablar de la corrupción imperante. Más que votar por si los habitantes de Catalunya quieren la independencia sería más oportuno votar por si se desmantela la Generalitat y, con ella, mandar a casa a tanto majadero trincón.

En mi opinión, la única democracia válida es aquella en la que un partido político tiene la mayoría absoluta. En este caso al menos, las leyes salen rápidas y sin oposición. No es la solución definitiva pero al menos se evita la inmovilidad de un país. Claro que llegados a este punto me permito hacer una pregunta: ¿Para qué tantos servidores públicos con la mano presta a pillar lo que hay a su alrededor? ¿No sería mejor una dictadura? Las dictaduras tienen a su favor que los ladrones son muchos menos que los que pueblan la democracia. En las dictaduras manda uno, con su grupito de afines. De aquí para abajo, todos trabajadores. A la mínima señal de corrupción se aplica un castigo ejemplar. Sí, cierto es que si el país en cuestión es gobernado por un tirano megalómano, zoquete o por un sanguinario sin piedad, entonces hay un grave problema. Pero no mucho más que el actual: mujeres asesinadas sin parar por su parejas, pederastas, violadores, obispos nauseabundos, banqueros corruptos hasta más no poder, gobernantes tontos de remate, etc. y todos ellos protegidos por la justicia y por los derechos humanos. Además, cuando alguna de estas ratas se ha reivindicado en la cárcel, para que salga adelante, se le otorga piso, trabajo y dinero ¿Es mejor eso que un dictador cabroncete?

Insisto: es tiempo de los hombres honestos e implacables.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com