Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

14.6.10

10001

10001 (1)


Jaque a la razón (II)



Abril de 1.999

“Después de varios intentos Andrés consiguió girar la llave en la cerradura. Era evidente que aquella puerta no se había abierto en mucho tiempo. Al entrar en la casa, la evidencia se hizo ostensible. Andrés insistió en que no había luz ni agua corriente. Encendió un par de velas y me ofreció una. Al cerrar la puerta, quedamos presos en la oscuridad mientras una miríada de partículas de polvo se lanzó al vuelo como murciélagos asustados.

En el amplio vestíbulo no entraba ni un resquicio de luz del exterior. Cada vez que aspiraba aire tenía la impresión de que cientos de ácaros se incrustaban en mis fosas nasales. Las llamas de las velas aleteaban de un modo compulsivo, se expresaban en un código que no sabía interpretar mientras hacían de pinceles en aquella atmósfera corrompida por el polvo, dibujando imágenes etéreas aquí y allá, más amenazantes cuanto más lejanas. El aire estaba tan viciado que cada inhalación me agredía la laringe y los pulmones, como si algún fluido me abrasara por dentro. Aquella guarida oscura me recordó la máscara porosa, embebida de cloroformo, que utilizaban los médicos para despojarte de la conciencia, aquella capucha que engullía la última visión de un quirófano aterrador.

Le pedí permiso a Andrés para moverme por la planta baja y subir después a la segunda, donde se hallaban las habitaciones. No puso objeciones. Recorrí el comedor a tientas y después me dirigí a las aulas de actividades y estudios. A pesar de la poca visión que ofrecían los finísimos haces de luz que se filtraban por las rendijas de las persianas, pude confirmar que las impresiones de inmutabilidad presentidas desde que divise la escuela eran ciertas, hasta el punto de inquietarme.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com