Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

21.5.10

Escritos Espurios 5.9

Más de lo mismo:

"Miro el reloj, quedan unos segundos tan solo para habitar un nuevo siglo. Ya no escribo, he pulsado las teclas Reg y Play del casete y dicto mis impresiones. Mi razón me dice que da igual un segundo que otro, un siglo que otro, que medir el paso del tiempo no es más que una acción humana que no tiene ninguna significación cósmica. Es algo que no va más allá de la medición por parte de un simio aventajado de un tiempo que, por su infinitud, se deja mecer y colgar onomásticas. Así es, pero si he subido hasta aquí arriba y a estas horas ando medio congelado es porque, razones al margen, siento algo que me impulsa a imaginar que solo cuando damos oportunidad a que ocurra algo mágico, en un momento preciso, estamos favoreciendo la probabilidad de que ocurra.

Me pongo de pie. ¡Faltan tres, dos segundos, uno, ya no falta nada! Miro al cielo en busca de estrellas que parpadeen, pero las nubes no me dejan ver este milagro. La luna está en completa retirada, el viento sigue siendo molesto, las campanas del pueblo habrán sonado pero no las he escuchado y el frío apuñala con más fuerza que antes. Busco ansioso alguna señal, miro las paredes derruidas del castillo, escudriño en las cumbres lejanas, hasta que al fin, por un solo segundo, percibo destellos, chispas de luz en el Camp dels Cremats."


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com