Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

22.5.10

10000

10000 (2)


De regreso, decidí desviarme del trayecto para visitar la escuela donde estuve interno durante tres años. La escuela Mont-Lac se encontraba a unos doscientos cincuenta kilómetros de mi lugar de residencia. De entrada, solo fui allí para pasar unas vacaciones durante los meses de julio y agosto, en plena naturaleza, con excursiones y actividades lúdicas. Hacía tan solo unos meses que había padecido el tifus y mis padres pensaron que un cambio de aires me vendría bien para recuperar el tono físico.

Al terminar el mes de agosto, una vez cumplidas mis vacaciones, les comenté a mis padres que me agradaría seguir en la escuela como interno durante un curso completo. Había hecho nuevos amigos, estaba adaptado a la disciplina del centro y me parecía estar viviendo una aventura personal. En Navidad, Semana Santa y en los meses de verano, ya tendría la oportunidad de disfrutar de mi familia, de los amigos del barrio y de todas las esencias que fluyen del alejamiento. Pensé que sería como vivir en dos planos distintos, paralelos, en una alternancia gratificante y cautivadora. Mis padres estuvieron conformes con mi petición. Así, pues, desde los doce años recién cumplidos hasta un par de meses antes de cumplir los quince, permanecí interno.

La escuela se hallaba a pocos metros de un pequeño lago de aguas negras, moteadas por cisnes blancos, que encontraban refugio en un quiosco situado en su centro geométrico.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com