Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

27.5.10

10000

10000 (4)


La vegetación en aquel lugar es magnífica: bosques de álamos en sus diversas variedades, olmos, abedules, juncos, endrinos, madreselvas, nenúfares... Después de casi quince años sin haberme acercado por estos parajes, de no haber sabido nada de la escuela ni de los que coincidieron conmigo en aquellos días, se me hizo notoria una emoción que se sustentaba en el reencuentro ficticio o real, que se reforzaba en la duda del tiempo ignorado y que se nutría de los enigmas y leyendas forjados por la mente y los ecos del pasado.

Desde la ventana de mi habitación podía verse el lago. En las noches de luna llena, me abstraía viendo su reflejo en la superficie del agua. Era una habitación individual, todo un privilegio. Allí fue donde tuve mi primera conciencia del placer poco antes de cumplir los catorce años. Tumbado en la cama, boca abajo, a cada movimiento se producía una sensación desconocida, turbadora. Fue un descubrimiento que me arrebató la razón. Sentía el placer cada vez en mayor grado y no sabía dónde iba a terminar. Al no tener ninguna referencia anterior, me vi inmerso en la vorágine sin ofrecer resistencia. En el momento culminante, el éxtasis se mezcló con una profunda confusión.

Las habitaciones individuales eran asignadas a los profesores, pero sobraban dos que, acorde al reglamento escolar, debían ser ocupadas por los alumnos más veteranos. Sin embargo, ambas habitaciones eran objeto de un juego incesante de apuestas. Aparte de los dos alumnos que tenían el privilegio de ocupar, de modo circunstancial, las habitaciones individuales, el resto del alumnado dormía en dos salas separadas, habilitadas para chicos y chicas, con sus respectivas literas y con las ventanas orientadas hacia un macizo montañoso, ajenas a la visión del lago.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com