Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

5.11.09

Escritos Apócrifos 2.7

Allan se ha servido de la informática en su labor alquimista. Ya comenté su método de trabajo en la novela JAQUE A LA RAZÓN. Hago un inciso:

Hay una frase entresacada de un tratado de Theobald de Hoghelande, escrito en el siglo XVI, que me hace comprensible el método de Allan: “Que reúna los libros de diversos autores porque de otro modo le será imposible lograr el conocimiento; que no rechace un libro leído una, dos o tres veces, aunque no lo entienda, sino que es preciso que lo vuelva a leer diez, veinte, cincuenta y más veces. Por fin, que vea en que puntos principales los autores concuerdan: allí se oculta, en efecto, la verdad”.

Tal vez un escrito de Arthur C. Clarke titulado “Los nueve mil millones de nombres de Dios” pudo inspirar a Allan en su tarea. La historia trata de un encargo por parte de un monasterio tibetano de una calculadora a una empresa norteamericana de electrónica. El lama explica los motivos de su pedido al doctor Wagner y éste toma buena nota un tanto sorprendido. Finalmente se adapta una calculadora tipo “5” atendiendo a las características del alfabeto tibetano. El lama se muestra satisfecho, el viaje a Nueva York había merecido la pena. De los previstos quince mil años de trabajo abnegado por parte de cientos de generaciones de monjes en su intento de escribir los nueve mil millones de nombres de Dios, se pasaría a resolver el asunto en unas semanas.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com