Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

29.11.09

Comunicados 2.6

Ayer mencioné a Andrés. Fue como mentar la soga en casa del ahorcado. No voy a ponerme medallas, no es el momento, pero debo recordar que ya anticipé lo que ahora ha pasado.

Tengo acceso a las cartas que se mandan Allan y Andrés. Ya es conocida la obsesión de Allan por dejarlo todo registrado, por archivar cada cosa en su lugar. El escáner siempre tiene trabajo extra. Bien, hace unos días supe que Andrés estaba confinado en un calabozo de la localidad donde vive. Los lectores de la novela ya conocen sus problemas con la gente del lugar. Parece que hubo incidente que, según la versión de Andrés, fue provocado por el encargado de urbanismo del ayuntamiento. Le están apretando las clavijas, incidiendo en su frágil equilibrio para derrotarle.

Yendo al grano, ayer por la tarde Andrés intentó suicidarse colgándose de manera casi cirquense. Un auténtico disparate. Ante el estropicio que se armó en la puesta en escena, fue salvado a tiempo de una agonía que habrá resultado más larga de lo habitual en estos casos.

Ahora esta ingresado en el hospital y Allan ha ido a verle. Se intuyen tiempos revueltos. Allan es poco dado a los amores incondicionales, siempre está en la línea divisoria que impide un acercamiento excesivo; pero tiene un sentido de la justicia exacerbado. La víctima importa menos, lo esencial es el hecho en sí. En este caso se cumplen dos condiciones: un amigo al que han cercenado en su precaria existencia, y un grupo de presión malvado y ostentoso que ha encontrado en Andrés un obstáculo para sus intereses especulativos. Ya es sabida la avaricia de los políticos. Por lo general es gente que se acerca a la escena para medrar y meter la mano hasta el fondo. La resistencia de un pobre diablo no ha hecho más que acelerar su condición de miserables y Allan ha dicho basta.

A mi me da lo mismo el futuro de uno y de otro, aunque no puedo negar que prefiero a un Allan en casa, tranquilo, siguiendo sus pautas habituales, sin el riesgo de un encarcelamiento por traspasar la línea roja.

Andrés no deja de ser una molestia, una especie de insecto que nunca trae nada bueno. Ahora, por sus limitaciones, las cosas pueden complicarse para todos.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com