Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.11.09

01010

01010 (3)


“Abrí el portalón y di varias vueltas a la manivela hasta que el muelle hizo sonar la campana del timbre. Como siempre, miré por la ranura del cerrojo para cerciorarme de que mi tía María había escuchado la llamada.

Aquella tarde, mi tío Arsenio y yo, hablamos de muchas cosas. Me sorprendió su teoría sobre la vida de los seres. Decía que la vida en lo referente a los individuos se puede representar mediante el cruce de dos líneas: un punto en un espacio-tiempo irrepetible. Dos líneas que vienen del infinito y vuelven a él en una tarea desprovista de simbolismos. En este recorrido lineal y eterno se producen innumerables intersecciones, no obstante dos líneas que hayan coincidido, jamás volverán a hacerlo. Comentó que la coincidencia de estos puntos en un mismo plano, permite que los seres se relacionen por una simple cuestión de trayecto vital. Después de esto, cuando llega la muerte, las líneas divergen de nuevo en una carrera febril hacia una eternidad plagada de intersecciones.

Mi falta de experiencia y de conceptos no me permitió discutir esta visión de la vida, pero manifesté mi esperanza de que el mecanismo de la misma fuese diferente del que me exponía. Le comenté que aunque solo fuese por una vez, confiaba en que los curas tuviesen razón, y que hubiese un cielo donde poder reencontrarnos y volver a juntar nuestras manos. Sonrió. Su dedo índice acarició una de sus selváticas cejas y acto seguido se sacó un conejo de la chistera:

–Puede haber cierta concesión. No es imposible que alguna de las líneas que han facilitado tu acceso a la vida, y otra de las mías, coincidan alguna vez. ¿Te imaginas? ¡Nuestra esencia estaría unida en un mismo ser! ¿Qué te parece?”


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com