Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

5.9.09

Escritos Espurios 2.3

"El campo de Vernet fue un lugar de represión, una auténtica verguenza. Los franceses dejaron testimonio de su miserable proceder.

A pesar de ello, al estallar la II Guerra Mundial, muchos combatientes republicanos se ofrecieron como voluntarios para combatir al fascismo. Integrado en alguna Compañía de Trabajadores fue hecho prisionero por los alemanes. Fue encarcelado en el Stalag VII A, en Moosburg, y después trasladado al campo de Mauthausen el día 6 de agosto de 1.940 , con la identificación número 3995. El 17 de febrero de 1.941 fue llevado al campo de exterminio de Gusen donde, según certificado de la Cruz Roja Internacional, murió el día 5 de enero de 1.942.

Revisando los papeles de la Cruz Roja, observé que en la ficha personal de Pep constaba que estaba casado con M., algo que nos sorprendió sobremanera. Hice averiguaciones: M. se alistó como voluntaria en una brigada anarquista. Ambos, vivían en la misma población, por lo que debían conocerse. Una vez en el frente, lo más probable es que hicieran firme una unión de hecho. Tampoco descarto que Pep dijera estar casado por alguna razón. Tal vez creyera que. en Mauthausen, fuese más ventajoso para él decir eso.

En cualquier caso, fue un impacto. Hice las pesquisas que estaban a mi alcance y conseguí encontrar a esta mujer. Le hice llegar una carta muy cautelosa, junto a un libro de poesía escrito por mi padre. La carta dice así:

Querida Sra. M. Le mando este libro de poemas escrito por mi padre, hermano de Pep, a quien se lo ha dedicado. Hace unos meses supimos de la amistad que usted y Pep se tuvieron. Esperamos darle una alegría, además de ponernos a su disposición para cualquier cosa que usted necesite. Muy cordialmente."


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com