Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

1.9.09

Escritos Espurios 2.2

Más de lo mismo, Allan incidiendo en la biografía de Pep.


"Pep nació en Girona el 8 de Enero de 1.908. Como activo militante anarquista de la CNT-FAI. vivió una época gloriosa para el anarquismo, que alcanzó un nivel de organización y de acción directa realmente impresionante. Después de los hechos de 1.934 tuvo que esconderse por precaución, hasta que al cambiar la situación política pudo volver a su activismo anarquista.

Con el alzamiento nacional, Pep - que aborrecía de manera taxativa el clima de venganzas que se instaló en la zona republicana - se alistó para combatir a las tropas fascistas. Encuadrado como Comisario en la 26 Disisión del Ejercito del Este, combatió desde los primeros días de la Guerra hasta los últimos días. Después pasó la frontera junto a decenas de miles de refugiados, siendo recibidos por los franceses sin compasión ninguna. Amontonados en los campos de concentración improvisados, permanecieron durante meses en condiciones infrahumanas. Niños, mujeres, ancianos y combatientes republicanos, humillados por una Francia completamente desbordada.

En el archivo familiar consta una carta enviada por Pep desde el Campo de Vernet d'Ariège, un semillero de la resistencia europea."


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com